Calderas Asturias

Las calderas son uno de los sistemas para conseguir agua caliente y calefacción más habituales durante muchos años en Asturias. En su momento solo existían calderas muy contaminantes y poco seguras, por lo que mucha gente renunció a este sistema. Sin embargo, los nuevos tipos de calderas son mejores técnicamente y tienen multitud de beneficios para los consumidores. Es por ello que mucha gente ha decidido volver a las calderas mixtas (agua caliente sanitaria y calefacción).

Actualmente, podemos diferenciar entre dos tipos de calderas según su uso. Las calderas de solo calefacción calientan el agua que luego fluye por los radiadores para ofrecer una temperatura agradable en la vivienda. Y las calderas mixtas son un fantástico sistema que aúna en el mismo electrodoméstico ambas funciones: calienta el agua sanitaria y, por otro lado calienta el agua que fluye por los radiadores, con lo que se consigue ahorrar espacio y dinero al juntar en el mismo equipo las dos funciones.

calderas Asturias


Tipos de calderas

Las calderas tienen un funcionamiento muy sencillo. Sin embargo, con el paso de los años se han perfeccionado las calderas para calefacción hasta conseguir una amplia variedad.

Calderas de gas condensación

Las calderas de gas de condensación son uno de los sistemas de calderas más eficientes. Esto se debe a que, antes de que se evacúe por la chimenea, aprovecha el calor que se genera al enfriar el vapor de agua del interior del humo de la combustión de las calderas mixtas. De esa forma, se precalienta el agua para que no sea necesaria tanta energía la próxima vez que requiramos agua caliente sanitaria en nuestra vivienda con las calderas para calefacción.

Calderas de gasoil

Son especialmente aptas para viviendas que no llegan a las redes de distribución con otro tipo de gas. El gasoil debe almacenarse en la vivienda, con lo que requiere mucho espacio para poder guardar el combustible. Sin embargo, es una de las calderas que más rápido calientan y con un mantenimiento más sencillo.

Calderas de biomasa

Es uno de los sistemas más ecológicos, ya que las calderas de biomasa utilizan combustibles vegetales para funcionar. Los más interesantes son los pellets, los residuos forestales o las astillas. Gracias a eso, se lo considera uno de los tipos de calderas más respetuosos con el medio ambiente, pues no producen gases de efecto invernadero ni dependen de combustibles fósiles, contaminantes y no sostenibles.


Comprar calderas en Asturias

El catálogo de calderas de calefacción para el hogar o la industria de nuestras tiendas es muy extenso y variado. Somos distribuidores de las principales marcas del mercado: Junkers, Saunier Duval, Ferroli, Baxiroca, Vaillant, etc.  

Compre en Calderas Asturias la caldera que más se ajusta a sus necesidades. Elija el tipo de caldera de condensación a gas natural, caldera de condensación a gas butano / propano y también calderas eléctricas, de pellets o de leña.

Ubicación: Principado de Asturias, Asturias, España